¿Te sientes estancado tu trabajo?Conócete y prepárate

Muchas veces con el paso del tiempo nos llegamos a sentir estancados en el trabajo, funcionamos inclusive como un robot en automático y un día nos topamos con que ya no hay retos de crecimiento, ilusión y solo esperamos al día de la paga para fluir en esa zona de confort.

Normalmente las empresas o nuestro jefe no logran descubrir el potencial que tenemos, como profesionales debemos saber vendernos y mostrarnos como la mejor opción en este entorno empresarial tan competitivo y de desarrollo tecnológico constante.

Aquí unos comunicatips para decirle adiós a ese estancamiento:

1.- Detecta de donde viene esa emoción: si ese sentimiento de desagrado proviene de que no te gusta la labor o profesión, considera entonces hacer un replanteamiento de tu vida profesional. Si este sentimiento viene de la ausencia de retos, del ambiente laboral, o cualquier otra causa ajena a tu labor, debes saber que muchas veces la solución está en nosotros mismos.

3.- Haz tu proyección de vida profesional: tú decides si quieres ser del montón o destacar. La decisión está en ti. Date la oportunidad de soñar y planear en papel tu lugar en el entorno profesional. ¡Recuerda que con preparación y organización todo se puede lograr!

2.- Invierte tiempo en tu desarrollo personal: Toma el tiempo de conocerte y de hacer un trabajo de amor propio, entre más escuches, leas o veas contenido que ayude a tu autoestima, valores, productividad y metas, más acertado serás en la toma de decisiones de tu vida personal y profesional

4.- Especialízate: elige el ámbito que más te guste de tu profesión y prepárate, especializarte te hará un experto en tu sector, además cuando inviertes tiempo, esfuerzo y dinero en algo que te gusta lo harás con mucha felicidad y te fijarás objetivos.

5.- Inscríbete en cursos: no hay mejor inversión que en nuestra propia experiencia y competencias, entre más preparado estés más oportunidades podrás tener y no solo en tu empresa sino en el mundo laboral.

6.- Expresa tú deseo de crecer: pregunta por el plan de vida y carrera que tiene tu empresa, platica con tu jefe, exprésale tu necesidad de crecer profesionalmente y pregúntale en que competencias te tienes que preparar para que tu asenso sea más rápido o logres ser el candidato ideal para el puesto que estas buscando.

Recuerda que mejorar nuestras competencias hará la gran diferencia, si los retos que nos proponemos como profesionales son reales, no nos permitirán estar estancados o en una zona de confort permanente. Tenemos el poder con nuestras decisiones de escoger un camino más fácil y que podamos disfrutar con un propósito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close