Descubre como practicar Mindfulness te hará la vida más fácil

¿Has sentido que tienes demasiados pensamientos en tu cabeza que no te permiten concéntrate en lo que haces? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti. La solución para restarle poder a esa locura de información almacenada en nuestra mente y ser más eficientes en lo que hacemos, se llama Mindfulness.

Encuentro esta práctica fascinante y muy útil para nuestro desarrollo personal y profesional, es por eso que en este comunicatip explicaré qué es y algunos de sus múltiples beneficios.

Mindfulness o atención plena se trata de llevar a nuestra mente a vivir el momento presente, la mayoría de nosotros tenemos muchas cosas que rondan en nuestra mente, la cual en algunas ocasiones, está saturada de pensamientos sobre nuestro pasado, suposiciones del futuro y demás pensamientos que ocupan demasiado espacio en nuestra cabeza, nos restan energía y nos hacen más confusa la toma de decisiones. Estos pensamientos, solo nos permiten poner atención mínima a lo que está sucediendo ahora.

Practicar mindfulness consiste en reconocer el momento actual sin hacer juicios de lo que estas observando en tu entorno, es decir sin juzgar si te gusta o no, simplemente observar con atención y utilizar los sentidos con interés, curiosidad y aceptación durante 5 a 10 minutos en cualquier momento o actividad de tu día.

Según los psicólogos Hudgson y Burque, estos son algunos de los principales beneficios al practicar Mindfulness:

  • Reduce el estrés
  • Mejora el rendimiento académico y capacidad de concentración
  • Aumenta la capacidad de perspectiva
  • Disminuye la sensación de soledad
  • Reduce estrés
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora la salud mental
  • Reduce riesgo de depresión

Según investigaciones son muchos más los beneficios, en lo personal mi concentración y el tener la mente limpia de otros pensamientos y juicios me ha ayudado a reducir el estrés, concentrarme y rendir más. Te invito a que me comentes tu experiencia en este post o en cualquiera de las redes sociales de Comunicatips.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close