Comunicatips: Pasa del estrés a productividad y felicidad

Casi todas las personas al llegar a la edad adulta tenemos responsabilidades ya sean de estudio, trabajo, proyectos, hijos, compromisos, entre otras actividades; muchas veces estas se nos llegan a salir de control, lo que nos produce una sensación de cansancio mental debido a la exigencia de rendimiento o saturación de actividades superior a lo normal y trae como consecuencia el famoso estrés.

Aquí les comparto algunos comunicatips para controlarlo e inclusive ser más productivos:

1.- Medita antes de dormir: esto en verdad funciona de maravilla para estabilizarnos, dormir mejor, despertar con energía y actitud. Si eres principiante, te recomiendo meditaciones guiadas de 10-15 min. Las puedes encontrar en Youtube.

2.- Crea tu calendario: date un rato a la tarea de armar tu calendario de actividades de toda la semana, esto si requiere un momento de concentración pero vale mucho la pena. Te aconsejo que separes las actividades por colores y etiquetas por ejemplo: familiares/azul, profesionales/amarillo, pasatiempos/rojo, etc; tendiendo todo por escrito y en el móvil será mucho más fácil, además que no olvidarás absolutamente nada. Te recomiendo usar Google calendar o Todoist.

3.- Respeta tu tiempo: es importante que trates de ajustar el tiempo de cada actividad, todas las áreas de tu vida merecen su propio tiempo para que este sea de calidad. También te aconsejo que no pongas compromisos en plazos que no puedas cumplir ya que esto te provocará estrés automático. NOTA: si los compromisos ya están establecidos en un periodo corto, la clave es ORGANIZACIÓN PREVIA.

4.- Amigos y familia: es esencial darnos momentos en el día para hablar con personas que nos transmitan buena energía, por muy breve que sea la conversación nos hará despejarnos y sonreír.

5.- Contenido positivo: este comunicatip es de mis preferidos, dedica unos minutos al día en el horario que te haga sentir más cómodo para ver videos o escuchar algún podcast sobre temas de crecimiento personal. Conocerás autores, conferenciantes, y mucha información que te puede servir para tu desarrollo personal. Escuchar un buen podcast camino al trabajo en tu coche te recargará de energía.

6.- Ejercicios: te recomiendo hacer una actividad física ya que liberas endorfinas y te sentirás más feliz, y también como lo dije en un video en mis redes sociales, recomiendo un ejercicio de respiración diafragmática que ayuda a controlar la ansiedad, el cual consiste en inhalar de 4-5 segundos, retener de 5-10 y exhalar de 8-10 segundos. Te aconsejo que lo practiques por varios días.

Recuerda sonreír todos los días, respira, organízate y planea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close