Los secretos para conseguir un mejor primer empleo

Como ya todos sabemos, terminar la carrera universitaria no nos garantiza tener un buen empleo. Los recién egresados suelen desilusionarse cuando se dan a la tarea de buscar un trabajo, ya que se encuentran con la realidad que en casi todas las vacantes piden experiencia.

Algunos piensan que por haber estudiado en escuelas de prestigio y haber invertido una gran cantidad de dinero garantiza salir de la carrera y tener un trabajo muy cercano al sueño que tienen o que les permita tener un muy buen nivel de vida. Y en la mayoría de los casos, esto no es así.

Para evitar crisis por los que muchos pasan, aquí te daré unos tips para obtener éxito desde el principio, atención:

 

  • Elabora un CV de impacto: en la actualidad los CV extensos están totalmente obsoletos, lo más aconsejable es que este sea de 1 o 2 hojas máximo, donde plasmes tus datos personales y de contacto, tu extracto o el sobre mí, tus estudios y las fechas en que concluiste y un apartado muy gráfico sobre tus habilidades y competencias. Como consejo de comunicatips descarga platillas para CV gratis muy innovadoras y prácticas en la web canva.

  • Date de alta en las webs de empleo: investiga cuales son las webs especializadas en búsqueda de empleo y date de alta en las mejores. Recuerda llenar tus datos correctamente y si da la opción de adjuntar tu cv y escribir tu carta de motivos es momento de destacar.

  • Después de postularte, realiza tu llamada: una vez que te hayas postulado a una vacante que te interesa mucho, investiga la empresa y busca los datos de contacto del reclutador que lleva la vacante, contáctalo comentándole tu interés en el puesto, y tu disposición para trabajar con ellos. Sin duda esta acción te hará destacar entre los otros, y lo demás dependerá de tus habilidades y competencias.

 

  • Crea tu primera red social profesional: las redes sociales son una excelente herramienta para darte a conocer profesionalmente. Abrir una cuenta de LinkedIn te permite tener tu CV al alcance de todo el mundo, hacer networking y ser visible para las empresas y demás profesionales incluso cuando no estas navegando o solicitando un empleo en ese momento.

Y el mejor consejo que comunicatips te puede dar es:

  • Haz prácticas profesionales: Durante la carrera profesional, muchas universidades ofrecen la opción de hacer prácticas, esto debe ser un SÍ definitivo de tu parte ya que, al estar en una empresa y estudiar al mismo tiempo el enfoque con el que ves las clases cambia completamente y entiendes todo, te genera experiencia laboral por lo que serás apto para muchas vacantes al terminar la escuela y además en muchos casos, obtienes contratación inmediata a partir de tu buen desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close