Tu Marca Personal: 5 cosas a tomar en cuenta para comenzar a crearla

Algunos de los beneficios de trabajar en tu marca personal son: conocerte y hacer a tu gusto una imagen sólida, tener una identidad definida para ti mismo y para tu entorno proyectando la mejor versión de ti mismo, la libertad de escoger tu propio estilo, tienes la posibilidad de conseguir mejores trabajos o proyectos, mejora la autoestima y te hace ver más claras tus metas.

Detecta que es lo que te gustaría mostrar de ti y la imagen que deseas proyectar con estos sencillos tips:

yo blog1.- Conócete: Para trabajar tu marca personal primero debes conocerte muy bien, puedes hacer un autoanálisis de tus fortalezas y tus debilidades, en ese mismo análisis puedes detectar las áreas de oportunidad que necesitas mejorar para llegar a tus objetivos de manera más práctica y a menor plazo.

2.- Mapa de ruta: Esto requiere de tu tiempo, amor y total concentración. Es pensar y poner en orden tus características, cuáles son tus sueños y metas, tu esencia como ser humano, tus hobbies y comenzar a construir el camino de cómo quieres que la gente te perciba.  Debes leer y documentarte sobre lo que deseas hablar u opinar.

3.- Modelos a seguir o mentores: estudia y busca gente a la que admires, obsérvalos y que te sirva como ejemplo de inspiración sin tratar de copiar su estilo. Esto te servirá como una guía para tu meta.

4.-Define tu estilo: ¡se original! Trabaja en proyectar tu esencia diferenciadora, eso que te hace único y peculiar, define un estilo en tus publicaciones y en tu vestimenta, destaca un sello característico como un color por ejemplo, o un logo de tu nombre o proyecto.

 5.- Usa las redes sociales: participa constantemente y piensa que redes sociales puedes explotar para darte a conocer, internet es el canal de más fácil acceso para potencializar tu marca personal.

No olvides hacer todo este proceso con mucho entusiasmo y seguir invirtiendo en tu persona para cada vez trabajar mejor tu marca personal.

2 comentarios en “Tu Marca Personal: 5 cosas a tomar en cuenta para comenzar a crearla

  1. Muchas gracias, estoy en ese proceso de transición y tu blog me ayuda muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Marlyn! todos estamos en ese proceso para llegar a ser como deseamos, me da mucha alegría que te haya gustado! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close