¿Qué muestran las RRSS sobre ti? 5 comunicatips para proyectar mejor tu imagen profesional

redes sociales

Nuestras redes sociales son un reflejo de lo que somos, son medios de libertad de expresión que muestran parte de la esencia  que tenemos como seres humanos y profesionales, creencias, opiniones y sensibilidad en ciertos temas mediante la información que compartimos.  Es muy importante estar conscientes de su alcance y saber utilizarlas a nuestro favor, a continuación 5 tips para proyectar una mejor imagen profesional:

1.- Búscate en google: ¿alguna vez te has googleado? , es importante hacerlo ya que es un canal importante para encontrar información relevante sobre nuestros estudios, blogs, canales de youtube, pasatiempos, etc. Esta práctica también te puede dar ideas para pensar en que es lo que te gustaría que la gente o el internet muestren sobre ti.

2.- Ábrete a nuevas oportunidades laborales: Cada vez es más común que los reclutadores a la hora de evaluarte para un trabajo te busquen en internet para tener una idea un poco más clara sobre ti y saber si eres acorde al perfil que estas aplicando; buscarte en internet también funciona para eliminar contenido que hayas compartido, por ejemplo fotos de fiestas o simplemente algo que no se asemeje a la imagen que deseas proyectar al alcance de todos.

3.- Usa las RRSS profesionales: ¡Haz que se sepa de ti!, se puede utilizar linkedin para hacer más grande tu red de conocidos en el ámbito laboral, hacer networking, tener tu CV al alcance del mundo, buscar empleo, compartir contenido sobre tus conocimientos y abrirte a nuevas oportunidades. Tanto linkedin como twitter son redes sociales que podemos utilizar de manera profesional para dar a conocer la mejor información sobre nosotros.

4.- No dejes de ser tú mismo: diferencia el contenido de tus redes sociales personales de las profesionales.  Mantén tu Facebook o redes sociales de recreación en modo privado para solo compartir información de ese tipo con las personas que autorices, independientemente es eso, con cada post que publiques debes estar consciente de que da mensajes a tus seguidores sobre tus creencias, gustos, puntos de vista, etc.

*Si vas a utilizar whatsapp como herramienta para el trabajo, asegúrate de tener una foto de perfil normal, es decir, adecuada para las personas que te contacten.

5.- Proyecta lo mejor de ti: utiliza las redes sociales a tu favor mostrando tu mejor versión como profesional y como ser humano,  internet es el canal de más fácil acceso para potencializar tu marca personal.

Analiza, piensa, imagina y crea la imagen que te gustaría que la gente encuentre sobre ti y lo que tienes como factor diferenciador para aportar al mundo, comparte contenido de calidad cada vez que se pueda y analiza si te gustaría tener una espacio como blog, videos o cualquier medio para comunicar tu punto de vista sobre diferentes temas para compartirlo con tu red de contactos, compañeros de trabajo, etc. Nunca es tarde para comenzar, aprovechemos las oportunidades que nos da el internet para crecer personal y profesionalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close