¿Tienes una presentación que te pone nervioso? Aquí te damos los tips de como debes exponerla

En la actualidad la sociedad nos exige hablar más en público ya sea en una clase o en la vida laboral para presentar propuestas, concursar para un ascenso o puesto de trabajo, etc. En diversas situaciones lo hacemos en la vida. Les presento 5 tips básicos para estar preparado y presentarlo de la mejor manera para mostrar lo mejor de ti.

1.-  Ordena tus ideas y sintetiza: es muy importante que tengas los puntos a destacar, desde el planteamiento del problema o introducción, mostrar un análisis breve del entorno, y bien claras las ideas fuerza con las que piensas convencer, además te recomiendo que propongas una manera de medir los resultados. Todo esto explicado dará más sentido y fundamento a tus propuestas.

2.- La presentación visual: como apoyo a tu propuesta, la presentación visual es muy importante, entre más profesional y original se vea dará muestra de tu creatividad y dedicación al presentar cada slight. Te recomiendo que utilices páginas web de diseño para “no diseñadores” como CANVA, la cual además de ser gratuita, es bastante sencilla de usar y los espectadores quedarán impactados con la calidad mostrada, además Canva cuenta con plantillas predeterminadas que te ayudarán a desarrollar tu idea, o una presentación en PREZI siempre será muy bien aceptada.

3.- Comunicación no verbal: La seguridad al expresar tus ideas es sumamente importante, la manera en la que te diriges a tu público, el tono de voz, las pausas, el movimiento de tus brazos para reforzar una idea y el contacto visual constante, son una herramienta que dará un valor añadido proyectando liderazgo, compromiso con el proyecto y empatía con los que te escuchan. Una buena actitud y una sonrisa harán que tu presentación no sea tan tensa como lo piensas, canaliza ese momento de manera positiva como una oportunidad para mostrar lo mejor de ti y disfrútalo.  Te recomiendo que practiques la exposición varias veces hasta que estés convencido de la imagen que deseas proyectar.

4.- Las palabras importan y mucho: trata de explicar tu idea de la manera más practica posible y a la vez que la idea quede clara, adapta el lenguaje al tipo de público que te va a escuchar para que estén atentos durante toda tu presentación. El tiempo de presentación dependerá del proyecto o idea que presentes, aquí lo importante es hacerlo en un tiempo que no fatigue al espectador.

Debes tener en cuenta dominar tu tema, y si hay algunos términos que no te queden muy en claro, investiga su significado, ya que alguien puede hacerte preguntas y debes estar preparado con la información necesaria para contestar.

5.-Respalda: ¿a cuántos nos ha pasado ya sea en clase o en una presentación del trabajo que la computadora no es compatible, problemas con el formato y demás trabas que nos ponen de nervios? Para evitar este tipo de casos, respalda la presentación en tu e-mail, o en una memoria USB, asegura guardarla en un formato compatible con el tipo de ordenador que se utilizará, si tu presentación tiene un video, verifica que las bocinas se encuentren en buen estado.

¡Mucho éxito en tu presentación!

1 comentario en “¿Tienes una presentación que te pone nervioso? Aquí te damos los tips de como debes exponerla

  1. Osiris Francisco 10 enero, 2018 — 1:01 am

    Muchas felicidades por tu blog, estoy seguro que será todo un éxito, jamás te rindas.

    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close